SAN JUAN, Puerto Rico–El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos interceptó e incautó 260 kg de cocaína, 6 kg de fentanilo y tres armas de fuego como parte de una operación conjunta con la Administración para el Control de Drogas (DEA); el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI); el Negociado Federal de Investigaciones (FBI); la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); y la Policía de Puerto Rico. Del 10 al 20 de marzo de 2025, estas agencias federales y estatales llevaron a cabo en colaboración la «Operación Gatekeeper 3.0», una interdicción nacional de paquetes sospechosos enviados desde San Juan, Puerto Rico, a diferentes puntos del territorio continental de Estados Unidos.
«Elogiamos los excelentes esfuerzos y la colaboración entre las agencias federales y estatales responsables de la exitosa incautación de contrabando en este caso», declaró W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico. “Continuaremos nuestros esfuerzos para erradicar el narcotráfico y los delitos violentos en nuestras comunidades”.
El Servicio de Inspección Postal de EE. UU. se compromete a evitar que los narcotraficantes y los traficantes de armas utilicen el correo postal estadounidense en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses como punto de acceso para todo el país”, declaró el Inspector Postal Jefe, Gary R. Barksdale. “El Servicio de Inspección Postal continuará su labor para asegurar esta frontera y evitar que el flujo postal se utilice para fomentar actividades delictivas y enriquecer a organizaciones criminales transnacionales”.
Como resultado de esta operación, las autoridades federales y estatales lograron incautar evidencia en varias investigaciones en curso, así como identificar objetivos para nuevas investigaciones que se trabajarán en colaboración como parte de la “Operación Take Back América”.