(SAN JUAN, PR)- El rey de España, Felipe VI le hizo un llamado hoy a los empresarios de Puerto Rico y España para que aprovechen la relación de ambos países para mutuo beneficio económico.
“Es fundamental accionar rápido y correctamente. Poner en marcha proyectos concretos que resuelvan problemas y que aporten sin duda permanencia y solidez de cara al futuro, que permitan esa recuperación económica lo antes posible para que las empresas al fin y al cabo puedan generar empleo, riqueza allá donde se establece”, dijo el rey en su mensaje de cierre del foro Encuentro de Negocios España y Puerto Rico, en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones.
“En este sentido, la colaboración público privada es clave y por eso, la administración y los empresarios juntos con el fin de encontrar puntos de encuentro y colaboración por y para el beneficio y el bienestar social de nuestros respectivos ciudadanos y países”, añadió.
Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi mencionó que con la llegada de fondos federales para reconstrucción, existe oportunidad para aumentar los lazos comerciales con España.
“Puerto Rico tiene un futuro prometedor. Hay mucho que hacer, y nada nos agradaría más que poder contar con España, su gobierno, sus empresas y su gente en tan monumental proyecto”, expresó el gobernador.