El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico decretó una disminución en las labores académicas y administrativas el próximo viernes 17 de enero, de 8:00am a 5:00pm, únicamente en las escuelas, decanatos y oficinas del RCM ubicadas en los predios del Centro Médico. Esto debido a unas mejoras programadas que llevará a cabo LUMA Energy en las líneas que suplen electricidad al Centro Cardiovascular y el RCM.
La rectora del RCM, doctora Myrna L. Quiñones Feliciano, informó que las dependencias, oficinas y clínicas del RCM ubicadas fuera del Centro Médico operarán en su horario regular y proveerán servicios como de costumbre. Por lo tanto, no se afectarán las clínicas de servicios ambulatorios que tienen lugar en el Centro Comercial Reparto Metropolitano, en la avenida Américo Miranda. Tampoco se afectarán las rotaciones que los estudiantes de Medicina realizan en los hospitales.
Según informó la Rectora, el personal que labora en las clínicas dentales y de Psiquiatría que se llevan a cabo en el edificio Guillermo Arbona se comunicará con los pacientes citados para el viernes 17, de manera que puedan recalendarizar las citas para una fecha posterior.
De igual forma, las clases diurnas se podrán llevar a cabo de manera virtual, y las vespertinas se podrán atender presencialmente, en la medida en que la energía eléctrica regrese a partir de las 5:00pm.