«El no proceder conforme al cumplimiento de las normas jurídicas conlleva consecuencias legales» dijo el fiscal de distrito de Bayamón tras un joven de 25 años resultar herido de bala en incidente con un médico

El caso de agresión reportado en la tarde del miércoles 19 de febrero, frente a un concesionario de autos en Bayamón en el que resultó herido de bala un hombre de 25 años, como cualquier otro caso, requiere de completar el proceso investigativo y reunir todas las pruebas que sostengan una radicación de cargos y demuestren una convicción más allá de duda razonable.

El proceso de investigación de este caso, como muchos otros procesos, tomará el tiempo necesario para recopilar la prueba pertinente que permita al Ministerio Público tomar una determinación sobre la radicación del mismo. Los casos se radican cuando estén listos para prevalecer en un tribunal, hay un término de 36 horas para presentar denuncias cuando una persona está detenida. Un proceso investigativo requiere la recopilación de evidencia escrita, electrónica (vídeos) y testimonial, incluyendo el relato de los perjudicados.

El no proceder conforme al cumplimiento de las normas jurídicas conlleva consecuencias legales. Como parte del proceso de investigación se preparan subpoenas para obtener evidencia de video que nos ayude a obtener vídeos de cámaras de seguridad, tanto de negocio como municipal y estatal. Este proceso no distingue profesiones, edades, género ni ninguna otra consideración que no sea el cumplir todo lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico.

 

En el Departamento de Justicia aplicamos las leyes a todos los ciudadanos por igual. Al tratarse de una investigación en curso, no se emitirán más declaraciones por el momento. Es nuestro fin es obtener toda la prueba necesaria para probar el caso mas allá de duda razonable y lograr reinvindicar los derechos de la parte perjudicada. Una vez culmine la investigación informaremos con la transparencia que nos caracteriza.

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias