(18 de octubre de 2024)-Bajo el lema: Salud pa’ la calle: Cáncer 2024, se llevó a cabo con gran éxito en el pueblo de Juncos, una caminata y un lazo humano en el patio interior de la casa alcaldía en solidaridad con los pacientes de cáncer. El alcalde Alfredo «Papo» Alejandro Carrión, destacó la ayuda provista por la organización: Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer y el municipio que dirige para ayudar a los pacientes que padecen de esta terrible enfermedad.
«Esta es una actividad que la llevamos celebrando más de 20 años gracias a un grupo de hombres y mujeres que se han tirado a la calle, para ayudar a los pacientes de cáncer», dijo el alcalde en aparte con Foro Noticioso, luego de culminado el evento Alfredo «Papo» Carrión.
Igualmente, la Primera Dama en funciones, Lizette Alejandro Peña, expresó que la organización Junqueños a la Vanguardia Contra él tiene un significado muy especial para su familia y la memoria de su fenecida madre Medelicia Peña.
«Esta actividad es una que siempre ha sido muy especial y emotiva para nosotros. Para nuestra administración y sobre todo nosotros como familia, ya que nuestra primera dama eterna nuestra, mi madre, fue parte de este capítulo desde un comienzo y fue fundamental, ¿verdad para que hoy por hoy esto fuera un legado de continuación? Sabemos que nuestro alcalde nunca ha escatimado para poder ofrecer todo lo que sea posible para estas causas; que no escogen familia, como decíamos, y hoy por hoy la ciencia está bien adelantada para combatir este mal, pero sabemos que es muy necesario esta aportación y esta mano amiga de ese cuidador y aquí estamos ofreciendo todos los servicios y siendo incondicional como es el compromiso de nuestra familia», la primera dama junqueña Alejandro Peña.
Asimismo, manifestó que había un participante empleado del municipio, que estuvo también en la actividad que también le ha tocado a él por lo que están dando apoyo tanto a el cómo como a la familia
«Pues mira, Miguelito, sí como cariñosamente le decimos Miguelito, es un amigo de nuestro pueblo, muy querido de nuestra comunidad donde nos criamos. Y tenemos muchas vivencias. Hoy le ha tocado y estamos para él y su familia. Él sabe que hemos sido incondicionales y seguiremos estando ahí su dolor como el de todos los junqueños. Tenemos la esperanza como lo celebramos hoy de que tenemos esa fe puesta en Dios para continuar celebrando la vida, así que como a él y a todos los hermanos junqueños que estén en este proceso, estamos aquí, no están solos y vaya nuestro abrazo”, agregó.