El Instituto de Estadísticas y el Departamento de Estado publican los Compendios Estadísticos 2021-2022 del sector de Educación Básica (PK-12) Privada y de Educación Postsecundaria Técnico-Vocacional 

13 de diciembre de 2022:  El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico publicó el Compendio Estadístico de Escuelas Privadas PK-12 en Puerto Rico 2021-2022, y el Compendio Estadístico de Instituciones Postsecundarias Técnico-Vocacionales en Puerto Rico 2021-2022.  Ambos compendios fueron producidos en colaboración con la Oficina de Registro y Licenciamiento de Instituciones de Educación, la cual forma parte del Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico.  Estos compendios proveen información estadística importante, como lo es la matrícula, cantidad de docentes, tasa de promoción, graduación o egresados, entre otros.

Se destacan como resultados relevantes del Compendio Estadístico 2021-2022 del sector de Educación Básica (PK-12) Privada:

  • La matrícula de estudiantes aumentó de 108,178 (año escolar 2020-2021) a 109,979 (año escolar 2021-2022). 
  • El 51% de los estudiantes eran del sexo masculino y el 49% del sexo femenino. 
  • La cantidad de maestros y maestras aumentó de 9,554 (año escolar 2020-2021) a 9,749 (año escolar 2021-2022). 
  • El 80% de la facultad eran maestras, mientras que el 20% eran maestros. 
  • El costo promedio del pago mensual fluctuó entre $313 y $408. 
  • De los 313 incidentes de acoso reportados, el 49.5% consistieron en acoso verbal y el 25.6% en acoso cibernético. 

 

Asimismo, se destacan como resultados relevantes del Compendio Estadístico 2021-2022 de sector de Instituciones Postsecundarias Técnico-Vocacionales:

  • La matrícula de estudiantes aumentó de 17,700 (año académico 2020-2021) a 24,089 (año académico 2021-2022). 
  • El 49% de los estudiantes eran del sexo masculino y el 51% del sexo femenino. 
  • La cantidad de profesores y profesoras disminuyó de 2,791 (año escolar 2020-2021) a 2,609 (año escolar 2021-2022). 
  • El 52% de la facultad eran profesoras, mientras que el 48% eran profesores. 
  • El 68% de la facultad trabajaba a tiempo parcial, mientras que el 32% a tiempo completo. 

“Durante la pasada década, el sistema educativo ha experimentado importantes cambios en todos los niveles.  Estos cambios no solo se reflejan en el sector público, sino también en el sector privado de prekínder a duodécimo grado y en el sector postsecundario técnico-vocacional.  Contar con información cuantitativa sobre estos cambios es primordial para, ante estos retos, tomar decisiones basadas en la evidencia, y planificar las acciones a futuro”, expresó el Dr. Orville M. Disdier.

Damaris Nolasco, directora de la Oficina de Registro y Licenciamiento de Instituciones de Educación del Departamento de Estado, expresó que, “Aunque la matrícula de estudiantes del sector privado PK-12 demostró un aumento en comparación con el año anterior 2020-2021, es importante esperar a los próximos compendios, pues, debido a la pandemia, el año 2020-2021 fue uno atípico y confirmar si esta tendencia de aumento se mantiene.  Definitivamente, es importante recopilar, producir y publicar los compendios estadísticos en colaboración con el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico”.

 

Tanto el Compendio Estadístico de Escuelas Privadas PK-12 en Puerto Rico, como el Compendio Estadístico de Instituciones Postsecundarias Técnico-Vocacionales en Puerto Rico 2021-2022, se puede acceder, en cualquier momento a través de la siguiente dirección electrónica:

https://estadisticas.pr/index.php/en/inventario-de-estadisticas/compendios-estadisticos-sobre-la-educacion-privada-no-universitaria

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias