El incentivo se le brindó a más de 400 empleados

viernes, 28 de abril de 2023, Ponce – Reiterando su compromiso con los empleados que han estado al frente en la lucha o repuesta ante el COVID-19, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón ordenó hoy viernes, el pago de de una Bonificación Especial no Recurrente, mejor conocida como Premium Pay, a los empleados de los departamentos de Salud y Bienestar, la Policía Municipal, Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Servicios al Ciudadano.

“Desde el inicio de mi Administración ha sido la prioridad el mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados, devolviendo la jornada laboral, otorgando este tipo de bonificación y más reciente, subiendo el salario mínimo. La atención en el combate, orientación, tratamiento y prevención del COVID, por parte de nuestros compañeros del Municipio Autónomo de Ponce, fue de excelencia y debe ser compensado de igual forma. Son ellos el dinamo que mueve el engranaje de nuestra gestión gubernamental en favor de todos los ponceños y en su trabajo son los mejores de Puerto Rico”, afirmó Irizarry Pabón.

Conforme las guías establecidas mediante la Orden Administrativa 2022-2023-07, fueron elegibles 410 empleados que trabajaron de manera presencial para el Municipio en la respuesta/combate contra el COVID-19, hasta un máximo de ciento cincuenta (150) horas, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

Las labores prestadas fueron compensadas hasta un máximo de ciento cincuenta (150) horas a razón de diez dólares ($10) por hora, por cada empleado elegible, hasta un máximo de mil quinientos dólares ($1,500).

Quedaron eximidos de esta Bonificación Especial el Alcalde y los empleados en los departamentos antes citados, que no estaban activos al 31 de diciembre de 2022, así como los que para el año 2022, devengaron un salario anual mayor de cuarenta y cinco mil setecientos veinte dólares ($45,720).

spot_img

Última Hora

Más Noticias