Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Asesinato en Primer Grado y Ley de Armas, por parte de Fiscalía, contra Amaury Rosado Sifonte, de 29 años y vecino de Vega Alta.
Según la investigación de la Policía, para el 15 de marzo, a las 3:40 de la tarde, en la urbanización Las Colinas, en Vega Alta, el imputado, debido a celos con su esposa, le disparó en múltiples ocasiones al perjudicado, Julio Torres Serrano, de 60 años, hiriéndolo de gravedad y ocasionándole la muerte días más tarde en el Centro Médico de Río Piedras.
El caso se consultó con la fiscal Yarrelly Sánchez Courtney, de la Fiscalía de Bayamón, quien instruyó la radicación de un (1) cargo por el art. 93 (asesinato en primer grado) y un (1) cargo por el art. 6.14 de la Ley de Armas (disparar o apuntar arma de fuego).
La prueba se presentó ante la jueza Ismarie Cintrón, quien determinó causa en todos los cargos y le señaló una fianza global de $ 1,500,000.00 (Un millón, 500 mil dólares), la cual no prestó siendo fichado y reingresado en prisión, donde se encontraba sumariado.
El agente Nicolás Maldonado del CIC de Bayamón tuvo a su cargo la investigación de este caso supervisado por el sargento Angel Núñez.