(Ponce, Puerto Rico – 2 de octubre de 2024) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, encabezó una jornada de inspección y avances de tres proyectos de infraestructura en la región sur de la Isla. Durante su recorrido, el gobernador destacó la importancia de estas obras que mejorarán la calidad de vida de miles de ciudadanos y promoverán el desarrollo económico de la zona.
El gobernador junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el ingeniero Edwin González, supervisó los trabajos de mejoras operacionales en la Autopista PR-52, específicamente en el tramo desde la PR-149 en el kilómetro 92.1 hasta la PR-10 en el kilómetro 98.0, que conecta Juana Díaz y Ponce. Esta obra, con una inversión de $8,575,000 provenientes de fondos estatales, tiene como objetivo convertir el paseo existente en un carril exclusivo para su uso en horas pico de la mañana (de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.), para reducir la congestión vehicular. El proyecto incluye la ampliación de rampas de acceso, fresado de asfalto, instalación de barreras de seguridad, rotulación, sistemas ITS y señalización con líneas termoplásticas. Se estima que la obra, que comenzó en julio de 2024 y está generando 50 empleos, culminará en diciembre de este año.
Finalmente, Pierluisi visitó el icónico Teatro La Perla en el centro histórico de Ponce, donde, acompañado por el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, inspeccionó las obras de rehabilitación. Este proyecto contempla la reparación y sustitución de los elementos estructurales dañados por el huracán María, así como mejoras arquitectónicas, mecánicas y eléctricas. La intervención incluye la instalación de puertas, ventanas, asientos de teatro y la reparación de sistemas de aire acondicionado, iluminación y otros componentes eléctricos y mecánicos. La rehabilitación del Teatro La Perla tiene como objetivo no solo su restauración física, sino también fomentar la participación comunitaria y el uso cultural del espacio.