Luego que se diera a conocer que el gobernador Pedro Pierluisi, podría estar negociando el contrato LUMA y entre las peticiones es que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, sea nombrado en la dirección de la Compañía de la compañia; indicó que no le correspondía a el hacer el nombramiento es LUMA y sus matrices las que tienen que escoger su personal.
“Yo, pedí cambios cuando ocurrió un gran disturbio, una intervención masiva en el mes de agosto antes de Fiona. Yo prefiero no opinar sobre eso, pero si tengo que elogiar la labor que ha hecho Josué Colón a cargo de la AEE. Quien decide quien dirige LUMA es LUMA. No es mi responsabilidad ni le compete al gobierno, la responsabilidad la tienen LUMA y sus matrices las que tienen que escoger el personal gerencial”, dijo el gobernador Pierluisi
De acuerdo al gobernador cancelar el contrato de LUMA es una locura porque tienen alrededor de 40 proyectos de reconstrucción de la red eléctrica de Puerto Rico.
“Cancelar el contrato de LUMA es locura, porque LUMA está a cargo ahora mismo de más de 40 proyectos de reconstrucción de nuestra red eléctrica. La solución para que aquí no haya apagones precisamente, es reconstruir esa red eléctrica, mejorar nuestras plantas generatrices. Y LUMA tiene un rol clave en eso. Si aquí uno viene y cambia a LUMA de un día para otro, toda esa reconstrucción se atrasa. No es lo mismo tener al LUMA con la expectativa de estar a largo plazo en Puerto Rico que tenerla a la salida. A la salida quienes vamos a salir trasquilado, somos todos nosotros, las puertorriqueñas y los puertorriqueños”, indicó.