Luego que el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, anunciara que Puerto Rico repetirá como el único destino que tendrá su conteo regresivo en español para la despedida de año y que transmitirá en directo a millones de personas en el espectáculo Dick Clark’s New Years Rocking Eve, el titular del Departamento de Seguridad Pública Alexis Torres dijo que el Plan de Seguridad es uno completo y detallado.
“Todos los comisionados cuentan con su equipo de trabajo estableciendo puntos de cotejo de metal que es lo principal para poder llevar a cabo la actividad de la mejor manera posible. El año pasado habían cerca de 200 primeros respondedores incluyendo Policías, paramédicos, Bomberos y personal de Manejo de Emergencias. Además, estarán presentes los comisionados que estuvieron presente con el secretario y el sub-secretario el año pasado supervisando los planes de trabajo”, dijo el titular del DSP.
De acuerdo al secretario los planes de trabajo del año pasado serán la base para coordinar la seguridad del evento este año; ya que estarán coordinando con los mismos recursos.