(San Juan, 28 de diciembre de 2022)-El secretario de Seguridad Pública (DSP) Alexis Torres, informó que están en busca de presupuesto para adquirir 1,000 cámaras corporales adicionales a las 150 que ya tienen distribuidas en la División de Tránsito del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Igualmente trabajan con cerca de 30 municipios para los que han adquirido cámaras para sobre 400 policías municipales a través de diferentes fondos federales que tienen asignados en el DSP.
“Para el mes de agosto logramos comenzar el adiestramiento para poder proveer 150 cámaras corporales a los compañeros que están mayormente distribuidas en la División de Tránsito. Actualmente estamos buscando presupuesto para adquirir 1,000 cámaras adicionales y de la misma manera los diferentes fondos federales que tenemos asignados al DSP hemos trabajado con cerca de 30 municipios que hemos adquiridos cámara para sobre 400 policías municipales en diferentes municipios”, explicó.
¿Son efectivas esas cámaras? se le preguntó
“Definitivamente… esas cámaras preservan la evidencia y la realidad de la totalidad de las circunstancias en cada una de las situaciones y emergencia que cada uno de los compañeros participan”, contestó al añadir que actualmente hay tres incidentes que fueron capturados por las cámaras corporales que están siendo considerados para ser utilizados como evidencia de diferentes casos que está llevando a cabo el Departamento de Justicia en los tribunales.