El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, informó que tanto la oficina central como las oficinas regionales están prestando servicio al contribuyente.
Explicó, que hoy ocho de las nueve regiones están operando en algunos casos con servicio de electricidad y otras con generadores, excepto en la región de Ponce que esta ubicada en un centro comercial y se compró un generador, pero no lo han entregado.
En cuanto al sistema tecnológico portal.crim360 dijo que está disponible, aunque intermitente por problemas con la energía eléctrica. Sin embargo, aclaró que cualquier transacción urgente que hoy tenga que el contribuyente puede allegarse a las oficinas centrales o a alguna de las ocho oficinas regionales.
“Nos hemos visto afectados como todo el mundo, tanto en la sede del Centro como en las ocho regiones. Hoy ocho de las nueve regiones están energizadas, en algunos casos con servicio de energía eléctrica y otros con generadores. Donde estamos teniendo situación es en la oficina de regional de Ponce donde un generador que se compró no lo hemos recibido. Está ubicada en un centro comercial y es la única que no está funcionando.
En término del sistema ha estado intermitente, pero en este momento todos los servicios que de ordinario se proveen por el Centro de manera digital están disponibles. No quiere decir que estén todo el tiempo disponible, porque hay veces que hay bajones, se cae o se va la energía eléctrica y en lo que vuelven a subir toma un rato. Todo este andamiaje que tenemos de tecnología nos ha provisto que toda persona que tenga un dispositivo lo pueda accesar a la información porque está en la nube, pero una vez se caen por falta de energía eléctrica nos crea problema”, explicó Paniagua Látimer.
“Nuestros empleados están haciendo lo que tienen que hacer. Quiero agradecer a nuestros compañeros y compañeras que contra toda adversidad están llegando a las oficinas regionales y sirviéndole a los contribuyentes”, añadió.