El presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Jesús E. «Gardy» Colón Berlingeri, explicó que aunque el nuevo programa para identificar, registrar y valorizar propiedades ayudará a recobrar la pérdida que tengan los municipios con la eliminación del Fondo de Equiparación, el ingreso se reflejará mayormente en los municipios grandes con mayor actividad económica, por lo que continúan buscando alternativas para ayudar a los pequeños municipios que no podrán subsanar la pérdida de ingresos con recaudos adicionales por concepto de la contribución sobre la propiedad.
“Va a ayudar grandemente a la posible pérdida que tengamos. Pero como quiera este ingreso que podamos tener, mayormente se va a reflejar en municipios donde hay un volumen de actividad económica, los municipios grandes. Los municipios pequeños tal vez la perdida no la podamos subsanar con recaudos adicionales por concepto de contribución sobre la propiedad, como quiera ha que seguir buscando alternativas”, sostuvo el también alcalde de Orocovis.
El Programa de Identificación, Registro y Valorización de Propiedades tiene el propósito de localizar propiedades que no están incluidas en el CRIM o propiedades que han realizado mejoras sustanciales y que no se informaron.