Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto Ponce Oeste se personaron a eso de las 8:05 de la noche de ayer, al Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, ya que fue reportado el fallecimiento de un confinado, en el área médica.
Según informó el oficial de custodia Luis Sánchez de la mencionada Institución, que el confinado Garet Coleman Reston de 52 años, llegó al área médica con varias laceraciones y moretones en diferentes áreas del cuerpo. Este fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior y determinó ausencia de signos vitales.
El agente Carlos Rodríguez del Precinto Ponce Oeste, realizó la investigación inicial y se le dió conocimiento, al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales Ponce, donde la agente Rebeca Rosado de Homicidios y el agente Abdón López de Servicios Técnicos, se personaron al lugar y realizaron la investigación correspondiente. Además, la fiscal Sharleen Rosa, expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo, al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.