El Caucus Bipartita de Mujeres da la bienvenida a un nuevo liderato para el Congreso 118

2 de febrero de 2023, Washington, D.C. – Las copresidentas del Caucus del Congreso para Asuntos de la Mujer, las representantes Jenniffer González Colón (R-PR) y Madeleine Dean (D-PA) y las vicepresidentas Kat Cammack (R-FL) y Lucy McBath (D-GA), anunciaron anoche, el próximo grupo de mujeres que asumirá el liderato del Caucus para el Congreso 118.

La congresista Kat Cammack ascenderá como copresidenta republicana y la congresista Susie Lee (D-NV) como su contraparte demócrata. Las representantes recién electas Mónica De La Cruz (R-TX) y Emilia Strong Sykes (D-OH) servirán como vicepresidentas.

“Como la primera mujer elegida para representar a Puerto Rico en el Congreso en su historia, ha sido un tremendo honor ser parte del liderato de este Caucus y trabajar para promover políticas equitativas para ayudar a aliviar las cargas y ayudar a las mujeres a tener éxito en todas las capacidades. Desde garantizar el acceso a la atención médica y la salud mental hasta diversificar la fuerza laboral y honrar a las pioneras en allanar el camino para las futuras generaciones. Como Caucus y como individuos, hemos impulsado nuestras agendas hacia nuestro objetivo principal de ayudar a construir un futuro sólido y más equitativo para las mujeres. Estoy orgullosa de pasar la batuta a un extraordinario grupo de estimadas colegas. Seguiré siendo una miembro orgullosa y colaboradora de este Caucus bipartita, mientras continúa realizando un trabajo impactante”, dijo la copresidenta saliente, Jenniffer González Colón.

“Servir como vicepresidenta y copresidenta del Caucus Bipartita de Mujeres fue una forma inspiradora de ingresar al Congreso. Estoy agradecida por las oportunidades que tuvimos de cruzar el pasillo en temas que afectan a todas las mujeres”, dijo la copresidenta saliente Madelaine Dean. “Nuestros esfuerzos y trabajo compartidos para las mujeres veteranas, la salud materna de las mujeres y las mujeres en STEM me han llamado la atención. Confío en que, bajo el liderato de las representantes Susie Lee, Kat Cammack, Emilia Sykes y Monica De La Cruz, el Caucus Bipartita de Mujeres seguirá siendo un espacio de conversación, comunidad y compromiso compartido para promover políticas para todas las mujeres”.

“Durante los últimos dos años, el Caucus de las Mujeres ha desempeñado un papel fundamental en unir a las mujeres legisladoras de ambos partidos en torno a temas claves que incluyen la salud infantil y materna, la educación en la infancia, el apoyo a las mujeres veteranas y más. A través de sesiones informativas, eventos y visitas fuera del Capitolio, hemos demostrado el poder de trabajar juntos para dar forma a políticas con un impacto real. Agradezco al liderato saliente, Madeleine Dean y Jenniffer González Colón, por su liderato y espero unirme a nuestra nueva copresidenta demócrata, la representante Susie Lee, y a las covicepresidentas, las representantes Mónica de la Cruz y Emilia Strong Sykes durante el Congreso 118”, dijo la copresidenta entrante, la representante Kat Cammack.

“Me siento honrada de servir como copresidenta del Caucus Bipartitas de Mujeres, en un momento en que más mujeres están sirviendo en el Congreso que nunca antes, un récord que hemos batido en cada uno de mis tres mandatos en este cuerpo”, dijo la copresidente entrante, Susie Lee. “Este Caucus es una red de apoyo y de unidad. Como mujeres en el Congreso, hay mucho más que nos une de lo que nos divide, y espero con ansias trabajar al otro lado del pasillo por el bien del pueblo americano”.

“Los derechos de las mujeres son bipartitas. Es por eso aue me siento honrada de servir como vicepresidenta del Caucus Bipartita de Mujeres del Congreso. El caucus está a la vanguardia de la legislación que define la generación, ya sea la Ley de Discriminación por Embarazo de 1978, que prohibió la discriminación basada en el estado de embarazo, o la Ley de Licencia Familiar y Médica de 1993, que brinda protección laboral a las personas que deben tomar una licencia para cuidar la familia o para ellos mismos debido a un problema médico. Nuestro trabajo continúa hoy en un esfuerzo por hacer que el mundo sea justo para la próxima generación de mujeres. Tenemos mucho trabajo por hacer y estoy lista para subirme las mangas”, dijo la vicepresidenta entrante, representante De La Cruz. 

“Es un honor servir como vicepresidente de este estimado Caucus que ya ha realizado un trabajo significativo para promover políticas equitativas para empoderar y levantar a las mujeres. Como legisladora con un historial de trabajo bipartita, espero continuar este trabajo con todas mis colegas para promover las necesidades de las mujeres en el Distrito Congresional 13 de Ohio y en todo el país, incluido el acceso a atención médica asequible, asegurando trabajos bien remunerados, reducir la mortalidad infantil y materna, y adquirir cuidados infantiles de calidad. Juntas, podemos garantizar que todas las mujeres tengan los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito”, dijo la vicepresidenta entrante, la representante Sykes.

González Colón ha radicado legislación para prevenir el hostigamiento sexual y evitar el discrimen a la mujer por razones de edad entre otros, ha fomentado mesas de discusión a nivel local y nacional, así como llevado talleres de empoderamiento, logrado un acuerdo colaborativo junto al DDEC y UPS que ofrece a las mujeres capacitación para adentrarse al comercio internacional y otros. Ha abogado y conseguido asignaciones de fondos federales para trabajar con los casos de violencia doméstica como los son los $2 millones a final del 2022 para construcción de un Centro de Servicios Comunitarios donde la organización Hogar Ruth pueda ofrecer sus programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia y sus familiares. Además de ser autora de legislación federal como medida para empoderar a los sobrevivientes de violencia doméstica, facilitando que ellos y sus familias reemplacen documentos como certificados de nacimiento y licencias de conducir que se perdieron o desaparecieron después de huir de un abusador.

En los últimos dos años, el Caucus Bipartita, en colaboración con el Women’s Congressional Policy Institute (WCPI) y otros grupos de interés, ha promovido con éxito iniciativas para avanzar en las prioridades políticas y atender los problemas más apremiantes que afectan a las mujeres en los Estados Unidos y en el extranjero.

A través de mesas redondas, legislación y sesiones informativas, el grupo ha trabajado para expandir el número de minorías en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), impulsar la seguridad financiera de las mujeres y el acceso a la atención médica, y honrar a las mujeres uniformadas, entre otras prioridades.

El Caucus del Congreso para Asuntos de la Mujer (Caucus de Mujeres Bipartidista) es una Organización de Miembros del Congreso de 43 años de edad cuya membresía incluye a todas las mujeres Republicanas y Demócratas Miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

spot_img

Última Hora

Más Noticias