El acuerdo ampliará la cartera de alimentos de PepsiCo para incluir más opciones para los consumidores que buscan opciones positivas e ingredientes sencillos

PURCHASE, Nueva York y AUSTIN, Texas, 18 de enero de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP) («PepsiCo») anunció hoy que concluyó la adquisición de Garza Food Ventures LLC, dba Siete Foods («Siete») por $1.2 mil millones.

En las últimas dos décadas, PepsiCo transformó su cartera de productos para incluir alimentos y bebidas de gran sabor que son nutritivos, agradables y se adaptan al estilo de vida de los consumidores. La empresa sigue ampliando las opciones positivas para los consumidores, al reducir la sal, el azúcar y las grasas saturadas de sus marcas más queridas sin comprometer el sabor y transforma su cartera mediante la innovación continua y la adquisición estratégica para incluir una nutrición más positiva.

La próspera marca Siete es la última de una serie de adquisiciones de PepsiCo que incluyen PopCorners, Bare, Stacy’s Pita Chips y, más recientemente, Sabra. Con Siete, PepsiCo ampliará aún más su cartera de productos con alimentos e ingredientes nutritivos y sencillos, y llevará esta popular marca en crecimiento a nuevos seguidores en aún más lugares.

«Estamos comprometidos a transformar nuestra cartera para incluir opciones más positivas que satisfagan la demanda de los consumidores de productos convenientes y deliciosos», expresó Steven Williams, director general de PepsiCo Norteamérica. «Nos encanta la marca Siete por el mismo motivo que a tantos consumidores leales y nos dedicamos a preservar sus atributos especiales, a la vez que hacemos la marca más ampliamente disponible y accesible a una escala más amplia».

Siete comenzó con una sola tortilla de harina de almendras que se vendía en una cooperativa de Austin. En la actualidad, la cartera de Siete Foods abarca una variedad de productos auténticos y saludables, incluidas las tortillas sin cereales, las salsas para enchiladas, los condimentos para tacos, las salsas botanas, las galletas mexicanas, los frijoles veganos, los hojaldres sin cereales y las salsas, disponibles en 40,000 minoristas.

«El día de hoy constituye un momento decisivo en la trayectoria de Siete y un emocionante capítulo de crecimiento y expansión para nuestra marca», expresó Miguel Garza, director general y cofundador de Siete Foods. «Cuando nuestra familia fundó Siete hace 10 años, tenía una misión de corazón: compartir la belleza de nuestra herencia mexicano-estadounidense y la cultura latina con el mundo, al hacer alimentos que todos puedan disfrutar, amar y con los que se sientan conectados. El apoyo abrumador y la pasión que hemos visto, desde el amor por nuestros productos hasta la celebración de este hito para el empresariado latino, nos han inspirado profundamente. Al unirnos a PepsiCo, mi familia y yo nos comprometemos a honrar, ampliar y seguir construyendo la marca Siete y recibir a muchas más personas para que se unan a nosotros en la mesa».

Centerview Partners LLC actuó como asesor financiero principal de PepsiCo. Citi también actuó como asesor financiero. Gibson Dunn & Crutcher LLP actúa como asesor jurídico de PepsiCo. Lazard actuó como asesor financiero de Siete y Weil, Gotshal & Manges LLP, así como Armbrust & Brown, PLLC, actuaron como asesores jurídicos de Siete.

Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan de los productos de PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de $91 mil millones en ingresos netos en 2023, impulsada por una cartera complementaria de bebidas y alimentos preparados que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas para disfrutar, entre los que se encuentran muchas marcas icónicas que generan más de $1 billón cada una en ventas anuales estimadas al menudeo.

La visión que guía a PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos preparados, ganando con pep+ (PepsiCo Positive). pep+ es nuestra transformación estratégica integral, que sitúa la sostenibilidad y el capital humano en el centro de la forma en que crearemos valor y crecimiento, al operar dentro de los límites planetarios e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Para más información, visite www.PepsiCo.com.

Acerca de Siete Family Foods
Siete Foods es una marca mexico-estadounidense con la misión de inspirar la inclusividad en torno a la mesa al compartir deliciosas comidas inspiradas en la tradición para satisfacer una variedad de necesidades y preferencias alimentarias. Siete fue fundada en 2014 en Austin, Texas, y reunió a los siete miembros de la familia Garza en su recorrido hacia la salud. Los productos de Siete abarcan las categorías de comidas y macro aperitivos, incluidas las tortillas sin cereales, las salsas para enchiladas, los condimentos para tacos, las salsas botanas, las galletas mexicanas, los frijoles veganos, los hojaldres sin cereales y las salsas, disponibles en 40,000 minoristas, así como en línea en sietefoods.com. Únase a la familia @sietefoods en Facebook e Instagram.

Declaración cautelar de PepsiCo 
Las afirmaciones contenidas en este comunicado que son «declaraciones prospectivas» se basan en información actualmente disponible, planes operativos y proyecciones sobre acontecimientos y tendencias futuros. Las palabras como «creer», «esperar», «futuro», «pretender», «poder», «planear», «opinión», «potencial», «debería», «hará» y expresiones similares o sus variantes u otras expresiones similares pretenden identificar las declaraciones prospectivas, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen estas palabras o expresiones. Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los previstos en estas declaraciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: los riesgos relacionados con el conflicto fatal en Ucrania; la demanda futura de los productos de PepsiCo; el daño a la reputación o imagen de la marca PepsiCo; el retiro de productos u otros problemas o inquietudes con respecto a la calidad y seguridad de los productos; la capacidad de PepsiCo para competir con eficacia; la capacidad de PepsiCo para atraer, desarrollar y mantener una fuerza de trabajo altamente calificada y diversa o para manejar con eficacia los cambios en nuestra fuerza de trabajo; la escasez de agua; los cambios en el panorama de ventas minoristas o en las ventas a cualquier cliente clave; la interrupción de las operaciones de fabricación o de la cadena de suministro de PepsiCo, incluido el aumento continuo de los costos de materias primas, empaque, transporte, mano de obra y otros insumos; las condiciones políticas, sociales o geopolíticas de los mercados en los que se elaboran, fabrican, distribuyen o venden los productos de PepsiCo; la capacidad de PepsiCo para hacer crecer su negocio en mercados en desarrollo y emergentes; los cambios en las condiciones económicas de los países en los que opera PepsiCo; futuros incidentes cibernéticos y otras interrupciones en nuestros sistemas de información; la imposibilidad de completar o administrar con éxito transacciones estratégicas; la dependencia de PepsiCo de terceros proveedores de servicios y sistemas de toda la empresa; el cambio climático o las medidas para hacer frente al cambio climático y otros asuntos de sostenibilidad; huelgas o paros laborales; la imposibilidad de obtener beneficios de las iniciativas de productividad de PepsiCo; el deterioro de las estimaciones y suposiciones subyacentes con respecto al desempeño futuro de nuestro negocio o inversiones que pueden dar lugar a cargos por deterioro; fluctuaciones u otros cambios en los tipos de cambio; cualquier reducción o posible reducción de las calificaciones crediticias de PepsiCo; la imposición o propuesta de imposición de impuestos nuevos o mayores dirigidos a los productos de PepsiCo; imposición de limitaciones a la comercialización o venta de los productos de PepsiCo; cambios en las leyes y reglamentos relacionados con el uso o desecho de plásticos u otros materiales de empaque; incumplimiento de las leyes de protección de datos personales y privacidad; aumento en las tasas del impuesto sobre la renta, cambios en las leyes del impuesto sobre la renta o desacuerdos con las autoridades fiscales; falta de protección adecuada de los derechos de propiedad intelectual de PepsiCo o violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros; incumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables; y posibles responsabilidades y costos de litigios, demandas, procedimientos legales o reglamentarios, indagaciones o investigaciones.

Para obtener información adicional sobre estos y otros factores que podrían hacer que los resultados reales de PepsiCo difieran materialmente de los aquí expuestos, consulte los documentos presentados por PepsiCo ante la SEC, incluido su informe anual más reciente en el formulario 10-K y los informes posteriores en los formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversores que no se fíen indebidamente de tales afirmaciones, que únicamente son válidas en la fecha en que se emiten. No asumimos obligación alguna de actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos.

 

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