El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y alcalde del municipio de Camuy Gabriel “Gaby” Hernández, hoy se reunió con los alcaldes recién electos bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista, para llevar a cabo talleres educativos.
Luego de la reunión le explicó que estarán sometiendo enmiendas al Código Electoral para que sean uno de más confiabilidad al elector puertorriqueño, entre otros temas.
“Vamos a someter enmiendas que sean de mayor confiabilidad para que el elector puertorriqueño se sienta más confiado y seguro de que el sistema electoral es uno seguro. Yo creo que en el escrutinio se deben abrir más mesa, si hay que trabajar 72 horas hay que hacerlo, aunque sea en otro lugar; entre otras muchas enmiendas. La democracia no se puede tener si los partidos no tienen funcionarios de colegios, es responsabilidad de cada partido tener sus funcionarios al día”, dijo el presidente de la Federación de Alcaldes.
La reunión se llevó a cabo en la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) de la Asamblea Legislativa, El Capitolio, San Juan