La secretaria de Obras Públicas, Eileen Vélez Vega indicó esta mañana que la agencia que dirige realizará una reparación de emergencia para remediar temporeramente el colapso de un puente en la carretera PR-920, de Yabucoa.
La funcionaria explicó a la prensa que todo apunta a que las raíces de un árbol pudieron haber contribuido a que el puente colapsara.
“Teníamos una vegetación… investigaron un árbol que tenía unas raíces en el área de los estribos y puede ser que eso haya provocado con la lluvia y toda el agua que está cayendo que haya colapsado esa área del puente”, dijo Vélez Vega.
A un mes del paso del huracán Fiona, Vélez Vega indicó tras participar en una reunión con la Federación de Alcaldes que la agencia enfrenta varias situaciones en carreteras por toda la isla. Agregó que la lluvia incesante ha complicado los trabajos de reparación.
“Tenemos muchas situaciones en diferentes áreas de la isla. Antes de Fiona estuvo lloviendo dos semanas antes del huracán, ha seguido lloviendo y va a seguir lloviendo hoy, así que seguimos teniendo situaciones”, dijo Vélez Vega al sostener que los contratistas de la agencia están trabajando mano a mano con el personal municipal.
“Hemos visto derrumbes nuevos”, insistió.
Vélez Vega indicó que habrá impacto en cuanto a reparaciones concierne en la zona montañosa, como Utuado, pero también en la zona este, sureste y suroeste. Se refirió, por ejemplo, a labores de emergencia y recogido de escombros.
“A nivel isla tenemos muchísimos trabajos”, dijo.
Vélez Vega, de otra parte, indicó que se está trabajando con la Administración Federal de Autopistas para buscar alternativas y reemplazar el puente provisional que colapsó en el barrio Salto Arriba y que formaba parte de la carretera PR-123.
“Ya comenzaron el proceso”, dijo Vélez Vega.