DTOP invertira mas de 100 millones en reconstruir estructuras en la Avenida Baldorioty de Castro (sonido)

Luego que el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunciaron la inversión de $776.2 millones de los fondos CDBG-MIT para la realización de 23 proyectos que se realizarán bajo el Programa para la Mitigación en la Infraestructura – Competitivo (INFRA-MIT)- y abarcan áreas vitales como control de inundaciones, mejoras al sistema de telecomunicaciones, manejo de desperdicios sólidos, y proyectos de transportación marítima y aérea, entre otros la titular del Departamento de Transportación y Obras Públicas Eileen Vélez Vega, informó que con una inversión de más de 100 millones de dólares, el  (DTOP), y la Autoridad de Carreteras (ACT) iniciará trabajos de reconstrucción de las estructuras en toda la Avenida Baldorioty de Castro, las cuales no se atienden algunas desde la década de los 60.

 

La Avenida Baldorioty es extremadamente importante para todas las personas que llegan a Puerto Rico y para todos nosotros que vivimos aquí, es nuestra primera impresión y lleva muchos años donde no se ha podido trabajar esas estructuras y pues nosotros bajo el programa de la Autoridad de Carreteras tenemos un proyecto para repavimentar la Baldorioty, pero también vamos a trabajar, y es lo que estamos solicitando las utilidades que están en esa vial. Es una inversión de más de 100 millones de dólares, son utilidades que están construidas ahí desde los años 60. Así que son utilidades antiguas y ya empezamos los estudios de dónde están las utilidades para atender las estructuras»,  indicó la funcionaria.

/

 

“Desde los huracanes Irma y María hasta los terremotos que afectaron a nuestra Isla, hemos priorizado proveer una nueva resiliencia a las obras de reconstrucción que permitan que la infraestructura vital de nuestra Isla pueda resistir los embates de potenciales desastres futuros. A esos fines, como parte del Programa para la Mitigación de la Infraestructura, o INFRA-MIT, del Programa de CDBG-MIT del Departamento de la Vivienda federal, hemos reservado poco más de mil millones de dólares de la partida de fondos de mitigación para proyectos que fortalezcan las facilidades críticas de nuestra Isla y al mismo tiempo promuevan la mitigación de amenazas climáticas, sísmicas y de deterioro a nuestra infraestructura y a la capacidad de proveerle servicios a la ciudadanía, particularmente a nuestras poblaciones vulnerables”, sostuvo el gobernador.

El primer ejecutivo detalló que “los proyectos seleccionados tienen un costo total de sobre $900 millones y la asignación del programa INFRA-MIT será de poco más $776 millones. La mayoría de los proyectos están en etapa de planificación y seis de ellos ya tienen sus diseños prácticamente completados. Entre los próximos pasos a seguir, las entidades tendrán una serie de encuentros con el Departamento de la Vivienda en los que recibirán ayuda técnica para su cumplimiento con las regulaciones estatales y federales que formalizará la subvención a ser otorgada”.

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias