DTOP continúa con la reconstrucción de la infraestructura vial, con inversión en proyectos de reconstrucción de sobre $68 millones

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) continúa la inversión en el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras estatales a nivel isla.  En días recientes, DTOP anuncia nuevos proyectos de repavimentación y acuerdos colaborativos con municipios de sobre $68 millones adicionales en fondos estatales bajo el programa Cambiando Carriles. La inversión de DTOP en mantenimiento y rehabilitación de carreteras sobre pasa los $350 millones a través de toda la isla. Así lo anunció la secretaria del DTOP, la ingeniera Eileen M. Vélez Vega.

 

“A través del programa Cambiando Carriles se ha hecho una inversión sin precedentes de sobre $315 millones en la rehabilitación de la infraestructura de transportación de Puerto Rico. En adición, la próxima semana comenzarán nuevos proyectos en los municipios de Ciales, Patillas, Sabana Grande, Naranjito, Arecibo, Barceloneta, Santa Isabel y Guánica. Continuamos transformando las carreteras que no habían recibido mantenimiento hace muchos años, añadiendo resiliencia y seguridad”, expresó la secretaria del DTOP.

Recientemente, comenzaron los proyectos de las carreteras PR-7759 en Patillas y PR-8826 en Naranjito. Durante los próximos días se estarán comenzando los proyectos de rehabilitación en las carreteras PR-615 en Ciales, PR-369 y PR-102 en Sabana Grande, PR-682 y PR-683 en Arecibo y Barceloneta, PR-153 y PR-545 en Santa Isabel y la PR-333 en Guánica. De igual forma se asignaron proyectos mediante contratación directa del programa Cambiando Carriles para las carreteras PR-927 de Naguabo y Humacao, PR-3 de Naguabo y Yabucoa, PR-843 de Trujillo Alto y la PR-130 de Hatillo.

“El programa Cambiando Carriles del DTOP lleva activo más de dos años y tiene un gran alcance a través de toda la red de carreteras en Puerto Rico. Las carreteras impactadas fueron seleccionadas en reuniones con los 78 alcaldes como sus prioridades. La reparación y mantenimiento de las carreteras se ha realizado por tramos y segmentos, para evitar los parchos en las mismas. De igual modo, los trabajos se han enfocado en remover la capa superficial del asfalto actual y, de esta forma, descartar el método de colocar asfalto nuevo sobre el asfaltado deteriorado. Estos trabajos incluyen trabajos de escarificado, depósito de asfalto, marcado de pavimento y vallas de seguridad”, concluyó la titular de DTOP.

Se recomienda a los conductores utilizar la aplicación waze para orientarse y evitar retrasos en las los tiempos de viaje.  Asimismo, los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre las actualización de esta información, a través de las redes sociales oficiales del DTOP, en Facebook/DTOP y Twitter @DTOP.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias