SAN JUAN – La jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Aida Delgado-Colón condenó a Eliezer Rosario-Ramos a 23 años de prisión por el robo de auto de una mujer de 77 años, anunció el viernes, W. Stephen Muldrow, fiscal federal.
El coacusado Orlando Miguel Martínez-Ramos fue previamente sentenciado a 18 años de prisión.
El 15 de agosto de 2018 alrededor de las 9 de la noche, los hermanos Orlando Martínez-Ramos y Eliezer Rosario-Ramos irrumpieron en la casa de una mujer de 77 años en Trujillo Alto. Mientras ella miraba la televisión, los hermanos arrojaron un paño sobre la cabeza de la víctima y la golpearon con una sartén. Después de tomar las tarjetas de débito, el teléfono celular y la televisión de la víctima, los hermanos le robaron su Toyota Corolla.
Los acusados retiraron cientos de dólares de la cuenta bancaria de la víctima. Al día siguiente, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron a Rosario-Ramos y Martínez-Ramos en el vehículo robado mientras conducían en Condado.
La Oficina Federal de Investigaciones estuvo a cargo de la investigación. El fiscal federal adjunto Jonathan Gottfried procesó el caso.