Dos científicos ganan las becas Basil O’Connor March of Dimes para promover el útero artificial para bebés prematuros y la detección de células falciformes para recién nacidos en el África subsahariana

ARLINGTON, Va., 23 de octubre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes, la organización líder que lucha por la salud de madres y bebés, ha otorgado a dos médicos científicos el Premio de investigación Starter Scholar Basil O’Connor, las becas exclusivas de la organización para científicos prometedores que se embarcan en caminos de investigación de por vida.

La Dra. Emily Partridge, MD, PhD, magíster en ciencias de la salud, cirujana pediátrica y fetal en el Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP, por sus siglas en inglés) y profesora asistente de cirugía en la Universidad de Pensilvania, y el Dr. Hojun Li, MD, PhD, hematólogo pediátrico y profesor asistente de pediatría en la Universidad de California, San Diego, recibieron cada uno subvenciones de $150,000.

El trabajo de la Dra. Partridge se basará en su investigación existente para promover el útero artificial, un saco lleno de líquido modelado a partir del útero, creado para mejorar los resultados del desarrollo de los bebés extremadamente prematuros, es decir, los que nacen a las 25 semanas de gestación o antes. Su investigación se centra en añadir ventilación líquida al mecanismo de respiración del útero. Este proceso utiliza un químico especial en los pulmones del bebé para ayudar a respirar, prevenir infecciones y fortalecer los pulmones en preparación para el retiro del útero artificial. La Dra. Partridge anticipa que una vez que el bebé esté fuera del útero artificial, continuará utilizando la ventilación líquida para fortalecer aún más sus pulmones antes de colocarlo en un ventilador regular en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

El Dr. Li utilizará su subvención para desarrollar la creación de una prueba simple, portátil y efectiva que identificará a los recién nacidos con anemia de células falciformes, una afección que afecta a aproximadamente 1 de cada 2,000 bebés en EE. UU. y afecta de manera más aguda a las personas de ascendencia africana. La enfermedad de células falciformes hace que las moléculas de hemoglobina mutantes estiren los glóbulos rojos, haciéndolos incapaces de pasar a través de los vasos sanguíneos y suministrar oxígeno, lo que en última instancia conduce a infecciones, dolor intenso, accidente cerebrovascular y otras afecciones potencialmente mortales. Su prueba se centrará en los bebés nacidos en el África subsahariana, donde cada año nacen 250.000 bebés con esta enfermedad, de los cuales el 95 % fallece en los primeros cinco años debido a infecciones y otras complicaciones relacionadas con las células falciformes.

La prueba desarrollada por el Dr. Li y la entonces estudiante de maestría del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Amelia Seabold, ahora en la Universidad de Oxford en Inglaterra, junto con otros, utilizará la tecnología de edición del genoma CRISPR para identificar el gen de células falciformes mutado en cuestión de minutos a partir de una sola gota de sangre. El objetivo del Dr. Li es que la prueba se distribuya a los trabajadores de la salud en el África subsahariana que realizan visitas domiciliarias a las madres posparto. Los bebés diagnosticados con la enfermedad pueden recibir penicilina, que promete mejorar drásticamente la esperanza y la calidad de vida.

«Nuestros premios Basil O’Connor tienen una rica historia, con ganadores anteriores que han conseguido logros verdaderamente sobresalientes en el campo de la salud materna e infantil», dijo el Dr. Emre Seli, asesor científico principal de March of Dimes. «Los doctores Partridge y Li son dos estrellas brillantes en nuestro campo, y no podríamos estar más orgullosos de apoyar su trabajo para los bebés prematuros y aquellos con enfermedad de células falciformes. Sus importantes investigaciones están preparadas, no solo para cambiar drásticamente los resultados para las madres y los bebés a nivel mundial, sino también para allanar nuevos caminos científicos para los jóvenes médicos científicos que siguen sus pasos para reducir la mortalidad y morbilidad materna e infantil prevenible».

Los premios Basil O’Connor, llamados así por el primer presidente de March of Dimes, son parte de la estrategia de investigación para abordar la naturaleza multifacética de la crisis de salud materna e infantil con fondos que apoyan el descubrimiento, la investigación traslacional y de ciencias sociales y la recopilación y análisis de datos.

Encuentre más información sobre los Premios Basil O’Connor aquí.

Acerca March of Dimes
March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y bebés. Apoyamos la investigación, la educación y la promoción, y proporcionamos programas y servicios para que cada familia pueda tener el mejor comienzo posible. Desde 1938, hemos construido un exitoso legado de apoyo a cada persona embarazada y a cada familia.

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles