Cuatro equipos lograron doble victoria en el segundo fin de semana de la recién comenzada temporada 2024-25 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).
Los Guayacanes de Guayanilla, Maní de Mayagüez, Atléticos de Barranquitas y Jardineros de Aibonito sumaron dos triunfos cada uno, continuando su buen desempeño en el torneo.
Guayanilla, líder de la sección Oeste con récord de 4-0, derrotó 8-1 y 4-0 a los Tiburones de Aguadilla. Los lanzadores Wallyson Ramos y Omar ‘El Seco’ Martínez fueron clave desde la loma.
En la misma sección, Mayagüez venció 2-0 y 3-1 a los Rebeldes de Moca.
En la sección Central, los Atléticos se recuperaron venciendo 6-5 y 4-0 a los Tigres de Aguas Buenas. En la blanqueada, Marvin Gorgas ponchó a seis en seis episodios sin permitir hits.
En el Sur, los Jardineros superaron 5-3 y 9-4 a los Sabaneros de Cidra, con jonrones de Anthony Morales y Raúl Febus. En otros resultados, los bicampeones Ganduleros de Villalba blanquearon 5-0 a los Illescanos de Coamo, gracias a la actuación de los lanzadores Christopher Rivera y Jean Ramos.
Todos con 2-2 en el Este
En la sección Este, todos los equipos dividieron honores por segundo fin de semana consecutivo.
Ante una casa llena en el regreso de la COLICEBA al Estadio Nito Cortijo de Ceiba, los Azucareros ganaron el primer juego 6-1, mientras que los Marlins se impusieron 7-1 en el segundo.
Por su parte, los Jueyeros de Maunabo blanquearon 1-0 a los Mulos de Juncos con 5.2 entradas de Emilio Bartolo Torres. En el segundo encuentro, los Mulos ganaron 7-1 con un grand slam de Jean Ortiz.
Juego reasignado este miércoles
La acción continuará este miércoles 2 de octubre a las 7:45 p.m. con la reanudación del juego entre los Maceteros de Vega Alta y los Caciques de Orocovis en el Estadio Iluminado ‘Lumín’ Quiles. La pizarra favorece 3-1 a Orocovis en la parte alta de la tercera entrada.