«La Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción sostuvo hoy la reunión ejecutiva sobre el Proyecto del Senado 184 que busca prohibir, únicamente, las «terapias» de conversión en menores.
Nuestra Comisión informó positivamente a una medida ampliamente avalada por profesionales de la salud y salud mental, peritos en trabajo social, representantes del sector legal de la isla y sobrevivientes de las llamadas «terapias» de conversión. Tuvimos dos días de vista pública en los que, por más de 16 horas, escuchamos posturas a favor y en contra del proyecto. También, desarrollamos un informe robusto de más de 90 páginas.
En la hoja de votación, pueden ver los nombres de valientes senadores y senadoras que se oponen a que continúe la tortura en Puerto Rico. Lamentablemente, aquí, también, pueden ver los nombres de los senadores y senadoras que, con su voto o ausencia, permitirán que persista la TORTURA y MALTRATO a niños y niñas.
Habrá gente que posterior a esto cantarán victoria y celebrarán. Sin embargo, a mí me duele mucho que, en este Senado, hayamos retrocedido en grandes luchas para los derechos humanos y civiles. Permanecemos en un limbo político».