(15 de agosto de 2022)-El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, manifestó en el día de hoy que se ha mantenido en comunicación directa y continua con el Colegio de CPA inclusive reuniones donde han discutido el Sistema CRIM 360, que es una plataforma tecnológica nueva que está en transición, la cual se ha ido ajustando de acuerdo a lo establecido en Ley.
“Hemos mantenido comunicación directa y continua tanto con el presidente del Colegio de CPA como con el componente de los temas municipales del Colegio desde el mes de febrero que se inició la parte de radicación de Planillas Mueble. Este Programa bajo la plataforma del CRIM 360 se inicio desde finales del año pasado y entendemos que como una herramienta nueva tecnológica ha conllevado ajustes, pero en la fase administrativa de la utilización de la plataforma igual que lo que tiene que ver con el pago de la Propiedad Inmueble ya esa funcionando muy bien. En la parte mueble reconocemos y le hemos dado conocimiento al Colegio de CPA que se han hecho algunos ajustes y a otros entes y personas que preparan planillas también”, dijo el funcionario.
Reconociendo que se están haciendo ajustes a la plataforma de CRIM 360 se ha concedido una prórroga hasta el día 22 de agosto para radicar la Planilla Mueble del año 2021.
“Ante las situaciones que se han identificado y que ya se están trabajando, decidimos conceder una prórroga hasta el día 22 de agosto de 2022, para radicar la Planilla Mueble del año 2021. De igual forma, hemos extendido el periodo para realizar el primer pago de planilla de estimada de este año contributivo 2022, hasta el próximo 31 de agosto de 2022”, anunció el director ejecutivo del CRIM.
Por otro lado, el director recalcó que el CRIM cuenta con un task forcce dedicado a trabajar con la plataforma CRIM 360 y provee para realizar todas las gestiones operacionales del CRIM, tanto contributivas como administrativas.
El Proyecto de Identificación de Propiedades No Registradas, forma parte del Plan Fiscal del CRIM aprobado por la JSF y pretende actualizar los registros del CRIM. Preliminarmente, el CRIM ha identificado 250 mil propiedades que no están registradas o que presentan mejoras que no han sido notificadas al CRIM, así como unas 27 mil piscinas, que no aparecen registradas en el CRIM.