(San Juan, PR- 10 de mayo de 2023) El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez Agosto, se expresó esta tarde con relación al incidente en el Tren Urbano donde una pasajera señaló a un individuo por exposiciones deshonestas en uno de los vagones e indicó que ordenó una investigación a la compañía operadora encargada de la seguridad en las estaciones.
“Luego de una denuncia hecha ayer por una pasajera, en la que señaló a un individuo por exposiciones deshonestas en uno de los vagones del tren, ordené una investigación a la compañía operadora, que es la encargada de la seguridad en las estaciones.
El personal técnico de ATI, responsablemente, instruyó a la perjudicada a realizar una querella a las autoridades de ley y orden, encargadas de investigar este tipo de situación. Todas las estaciones del tren cuentan con personal de seguridad porque para todos los que trabajamos en ATI es prioridad que todos los pasajeros estén seguros.
Es por eso que revisaremos y reforzaremos las medidas de seguridad. Debo aclarar que este es un incidente aislado; el tren es un sistema seguro y confiable para todos los ciudadanos.
La información que hemos recopilado apunta a que el individuo fue arrestado en Bayamón por otro incidente no relacionado al que trascendió en las redes sociales.
De nuestra parte, rechazamos el comportamiento del individuo. Continuaremos ofreciendo el servicio de calidad, como siempre, a nuestros pasajeros y haremos las gestiones para que este suceso no se repita”, expreso el funcionario en declaraciones escritas.