Director del CRIM dice que el gobierno no ha sido claro con relación a a las personas que cualifican o no para el bono del Plan de Ajuste de la Deuda (sonido)

(17 de noviembre de 2022)-El director ejecutivo del Centro de Recaudaciones Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, manifestó que ha cursado una carta a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y AFFAT debido a que la explicación que se divulgado con relación al bono del Plan de Ajuste de la Deuda no ha sido clara al pueblo de Puerto Rico.

No han explicado el porqué de los cualifican y los que no.

«Lo que no han explicado claramente es porque los que los que no cualifican no cualifican.  Lo poco que se ha explicado con claridad de ahí se desprende que solamente agencias del gobierno de PR que han sido impactadas de alguna manera por el plan fiscal certificado del gobierno y que en algún momento se medió la discusión o la negociación con las uniones a las que pertenecen estos empleados para que votaran a favor del ajuste de la deuda son los que están participando del beneficio.  Los empleados municipales no están incluidos y eso incluye la estructura del CRIM que NO es parte del gobierno estatal es una estructura municipal”, explicó el funcionario.

No obstante, de acuerdo al ejecutivo  ante dudas, cuestionamientos y argumentos que han traído empleados tanto municipales como los del CRIM solicitaron el que se evalué de alguna forma el que se pueda incluir a los empleados del CRIM; por lo que están en proceso de discutirlo con la JSF.

“Entendemos que esto fue una negociación que se negoció cuando se aprobó el plan de ajuste de la deuda   y que no se dio aquí, pero los empleados lo que necesitan es que se explique con claridad los que no están incluidos aquí por qué”, agregó.

El funcionario aclaró que el CRIM cuenta con un Plan Certificado, aclarando que los empleados han dado la milla extra. Se ha estado trabajando en el Proyecto de Deudas Vencidas que termino exitosamente donde se recaudaron sobre $230 millones gracias a los empleados que trabajaron fuerte y hasta fuera de horas laborables, fines de semana y días feriados.

“Del dinero recaudado todos los   años del dinero que recauda el CRIM alrededor de $130 millones se aportan al estado para el pago de la deuda, gracias a la labor de los empleados por eso es que de alguna manera se busca que se puedan compensar”, indicó.

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias