(San Juan, 29 de enero de 2024)-El director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, indicó que relacionado al conductor agresivo por bebidas alcohólicas ha disminuido también en los jóvenes de 16 a 24 años ha disminuido.
“En cuanto al conductor agresivo, envuelve muchos elementos, lo que son las intervenciones en jóvenes de 16 a 24 años y a las fatalidades definitivamente se ha reducido significativamente. En cuanto a las facilidades en general relacionadas a conductores ebrios, pues el fin de semana pasado no hubo intervenciones a esos efectos; tal vez todo el mundo está tomando las debidas precauciones y no surgieron intervenciones a estos efectos, gracias a Dios”, dijo el funcionario.
De otra parte, el director de la CST exhorta a que la ciudadanía a que haga planes para evitar conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, seleccionando un conductor designado o un mecanismo de transporte alterno.
“Es importante que entonces se continúe de esa manera, entendiendo que cuando uno conduce bajo efectos de bebidas embriagantes está atentando contra la vida de las personas que están con usted, la vida de usted mismo y la vida de una persona inocente que está en la vía pública”, agregó.