El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez, aclaró este miércoles que el incidente violento reportado esta tarde en Santurce fue en los exteriores de la estructura que ocupa la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano, y no dentro del edificio.
La información preliminar apunta que la escena ocurrió en el exterior donde están las instalaciones de trasbordo que los pasajeros utilizan para conectar con otros sistemas de transporte, como autobuses. Según los datos recopilados, una de las víctimas se refugió en la estación del tren donde los empleados la asistieron.
«Lamentamos mucho este suceso y nos solidarizamos con las familias afectadas. En ATI nos regimos por reglamentos estrictos de seguridad que incluyen guardias armados para garantizar un ambiente seguro en todas las instalaciones del tren. Gracias a esos protocolos, los accidentes y eventos como este son mínimos en los más de 15 años que llevamos transportando a los ciudadanos puertorriqueños», puntualizó el funcionario.