Director AEE dice no está complacido con desempeño de LUMA mientras titular de APP insiste en que hay que empujar a LUMA para que mejore (sonidos)

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón, dijo no estar satisfecho con el desempeñó de LUMA Energy en estos 3 años.  Declaraciones que hizo en el segundo día de Vistas de Transición del gobierno.

«Bueno, obviamente, esa es una pregunta que me imagino que el director de la APP podrá opinar, pero desde el punto de vista técnico de desempeño, lo que yo mencioné en las vistas, que yo, al igual que muchos, pero yo específicamente no estoy satisfecho con el desempeño de LUMA y en la respuesta a las averías, ni en los proyectos de reconstrucción, ni en el manejo de fondos federales, porque ellos llevan ya cuatro años, un año en transición que se ha otorgado por ese contrato y tres años a cargo de todas las operaciones, incluyendo los manejos de los fondos federales y los proyectos de reconstrucción en la red de transmisión y distribución, y al día de hoy, no entiendo yo en mi carácter como director de la Autoridad de Energía Eléctrica, que eso ha sido un desempeño aceptable, punto, y pues por eso es que digo que eso ya fue adjudicado», dijo el funcionario.

 

 

Por su parte, el Director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (P3) Fermín Fontanez insistió en que LUMA necesita un empujón para que pueda mejorar.

«Nosotros estamos hablando de la transformación del sistema y eso es lo que nosotros queremos y eso es lo que quiere todo Puerto Rico. Hacer una pausa en la reconstrucción nos cuesta todo porque eso significa que no pasaría nada y nosotros seguimos entonces empujando, bueno, es la política pública que nosotros estamos empujando, el que venga a tender a ver la facultad de tomar las determinaciones que ellos quieran. Nosotros apostamos a seguir empujando. La paralización de la reconstrucción, para no es una opción.  Yo te puedo decir que yo corrí esta licitación, yo lo que el mercado piensa de Puerto Rico, de la autoridad, de la quiebra más grande en la historia de los Estados Unidos, de una utilidad, lo que está dispuesto el mercado a pagar. Ese costo no lo debemos de pasar al pueblo de Puerto Rico, hay que empujar a LUMA a que mejore y por lo menos la política pública de nosotros fue empujar a ejecución, a seguir exigiendo que mejoraran», dijo el funcionario.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias