Destacan que Departamento Salud ha alcanzado reconocimiento mundial por esfuerzo vacunas

 

San Juan, Puerto Rico)-Para el secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, el trabajo realizado por el departamento de Salud, liderado por Carlos Mellado, durante los primeros tres meses de este año lo ha colocado como uno de los mejores en todo el mundo.

“Felicitamos al Doctor Mellado y su equipo de trabajo que han luchado para proteger la ciudadanía del COVID-19. Lo que ha hecho el Departamento de Salud, desde enero hasta el presente, es histórico y lo ha colocado a un nivel mundial jamás alcanzado. Puerto Rico, con casi 31 de cada 100 habitantes vacunados, supera por mucho a potencias económicas mundiales como China, Japón, Francia, Alemania, Rusia y toda América del Sur. Esto se ha hecho en tiempo récord”, señaló el Secretario General del PNP.

Según la Organización Mundial de la Salud, adscrita a las Naciones Unidas, en estos momentos Puerto Rico ocupa el lugar número 10 en el mundo en términos de vacunaciones por habitantes.

“En apenas unas semanas hemos logrado superar el millón de vacunados y esto se sigue ampliando. Cada vez son más y más los puertorriqueños que reciben su dosis, cada vez son más amplios los operativos de vacunación y cada vez se llega a más rincones de nuestra isla. Esto demuestra, sin lugar a dudas que el Departamento de Salud de Puerto Rico ha sido un éxito, no solo aquí, sino en el mundo. Otros países están emulando nuestro sistemas y modelos de vacunación y eso es crédito a nuestro Gobernador y la gente en el Departamento de Salud, que junto a voluntarios han implementado una estrategia ganadora”, añadió Ríos.

El Secretario General de la Palma dijo que el éxito mundial de Salud con la vacunación destapó lo frívolo y político que fue la sesión de interpelación, a penas tres semanas de su designación, de Mellado.

“Triste ver como una Cámara de Representantes, que se supone esté legislando, no tenga ni una sola ley aprobada en 100 días, no haya confirmado a nadie en 100 días y solo sesione una vez en semana. Sin embargo, hicieron un espectáculo público de interpelación a un funcionario que ha llevado el nombre de Puerto Rico a niveles jamás antes vistos en el campo de la salud. Eso deja claro lo politiquero que fue esa sesión”, concluyó diciendo.

spot_img

Última Hora

Más Noticias