El designado secretario del Departamento de Seguridad Publica, Alexis Torres, dijo este martes, llegar confiado a su vista de confirmación ante la Comisión de Hacienda del Senado.
“Estamos positivos, nos hemos reunido con diferentes senadores, representantes, alcaldes y el plan de trabajo es como vamos a entrelazarlos con los municipios para darle servicio a la comunidad. Estamos confiados”, dijo a su llegada a el Capitolio.
Asimismo, dijo que defenderá la permanencia de la sombrilla argumentando que “ha funcionado bien a nivel federal y trabajan para que funcione a nivel estatal”..
En cuanto a los planes para el minar la burocracia, comentó que “estamos identificando una serie de problemas que existen en el departamento y como equipo de trabajo vamos a buscar como eliminar y mantener una línea de comunicación directa de los comisionados con este servidor buscando ser un ente facilitador para ellos”.
El funcionario añadió que en tanto él como el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, se mantienen en comunicación con la Junta de Control Fiscal están identificando recursos para el Negociado dela Policía y ser agresivos en el reclutamiento de policías.
Sobre las pensiones de policías y bomberos, dijo que se mantienen firme con “ los planes de trabajo del gobernador (Pedro Pierluisi) para darle un retiro digno a los empleados del gobierno de Puerto Rico y ese es el plan que tenemos”.