Deportan a Puerto Rico trío vinculado a masacre de Quintana

San Juan, Puerto Rico – La Oficina del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico en coordinación con el Centro de Información de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, por sus siglas en inglés CBP), deportaron a Puerto Rico a tres individuos que fueron interceptados por intentar entrar de forma ilegal a la República Dominicana.

            El pasado 20 de abril de 2024, miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptaron una embarcación que viajaba de manera ilegal desde Puerto Rico hacia el territorio nacional de la República Dominicana. Los detenidos intentaban ingresar en una embarcación tipo yola a la República Dominicana desde Puerto Rico, a través de las costas de Punta Cana, provincia La Altagracia. La embarcación estaba ocupada por ocho individuos de los cuales cinco eran dominicanos y tres puertorriqueños. Las autoridades dominicanas lograron identificar a los individuos, CONCEPCION-MERCADO, Juan Rafael, VÁZQUEZ-GONZÁLEZ, Yanzie y VERDEJO-SUÁREZ, Pablo José, contra los cuales pesaban órdenes de arresto por el cargo de homicidio, por hechos ocurridos en julio de 2022 en Puerto Rico. Según se desprende de las órdenes de arresto, estos están vinculados a una masacre la cual tomó lugar en los predios del residencial Juan César Cordero Dávila, en Hato Rey, Puerto Rico y se les identifica como miembros de la organización criminal puertorriqueña Las FARC,” (Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera).
Los imputados fueron entregados al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por parte de las autoridades dominicanas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).  En el día de hoy martes, 23 de abril de 2024, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico coordinó y ejecutó la deportación de los tres fugitivos a la Jurisdicción de Puerto Rico, en coordinación con Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia Estatal.
“El Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico continúa el trabajo integrado y estratégico junto a los componentes municipales, locales, internacionales y federales de Ley y Orden. No nos detendremos en nuestro esfuerzo de perseguir a los que creen poder evadir la Ley, pueden tratar de esconderse, pero sepan que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos no se detendrá hasta encontrarlos, y traerlos hasta la Justicia”, expresó Ocasio, U.S. Marshal del Distrito de Puerto Rico.
Exhortamos a la comunidad que continúe colaborando con nuestros agentes en las confidencias que ayuden a dar con el paradero de algún fugitivo, contactando a nuestra oficina local al (787) 766-6297, llamando al U.S. Marshals Service Communication Center al 1 (800) 336-0102, o someta su confidencia usando la aplicación U.S. Marshals Service Tips.
spot_img

Última Hora

Más Noticias