La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés) y el Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP), unirán esfuerzos para recaudar fondos y respaldar la misión de servicio de esta organización sin fines de lucro, el próximo jueves, 19 de diciembre de 2024. A su vez, los otros Negociados del DSP serán parte de la iniciativa denominada “Llena la Bota” (Fill The Boot).
“Es una oportunidad que nos entusiasma poder lograrla con este equipo de trabajo”, dijo la Gerente de cuentas de la MDA, Ashley Pintado al explicar que la iniciativa consiste en que los bomberos utilizarán sus botas de trabajo para recaudar fondos en sus comunidades alrededor de la Isla.
“Estaremos en 52 puntos estratégicos alrededor de toda la isla, así que los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer su aportación para seguir brindando los servicios médicos indispensables e invertir en investigación y lograr nuevos tratamientos que transformen las vidas de pacientes con Distrofia Muscular, ALS y enfermedades relacionadas. En los pasados nueve años hemos logrado que el FDA nos apruebe 30 nuevos tratamientos, y eso representa una gran victoria para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos pacientes y con la ayuda de estos primeros respondedores y la ciudadanía lograremos que vivan más, más fuertes y de manera independiente”, añadió Pintado.
Mientras, el secretario del DSP, Alexis Torres, destacó que «al igual que el año pasado año, el próximo jueves, 19 de diciembre nos vamos a la calle por los pacientes de la MDA. Cuando veas a nuestros primeros respondedores déjale tu donativo para que los pacientes cuenten con mejores servicios y nuevos tratamientos. Es una oportunidad única y especial que cambiará la vida de miles de pacientes. En el Departamento de Seguridad Pública y todos sus negociados estamos listos para llenar las botas de cada uno de nuestros bomberos».
Por su parte, el Comisionado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, agradeció el compromiso de los bomberos que por tercer año consecutivo salen a la calle por los pacientes de MDA. Recordó que el pasado año se recaudó $69 mil.
«Estaremos de 8am a 12md en diferentes puntos en toda la isla con bota en mano por los pacientes de la Distrofia Muscular. Los bomberos somos más que apagar fuegos y esta iniciativa «Llena la Bota» nos da la oportunidad de aportar y ayudar a los pacientes y sus familias», sostuvo Concepción Tirado.
De otro lado, las personas desde sus celulares también podrán enviar su donativo a través de ATH Móvil, buscando en “Donar” y luego escribiendo MDAPR.
La MDA es la organización voluntaria de salud número uno en Estados Unidos para personas que viven con distrofia muscular, ALS y enfermedades neuromusculares relacionadas. Durante más de 70 años, la MDA ha liderado el camino en la aceleración de la investigación, el avance de la atención y la defensa del apoyo de las familias.