Departamento de la Vivienda atenderá hoy a residente de Loíza afectados por marejadas del sábado

(Carolina, Puerto Rico)-La vicepresidenta del Senado, Marisa ‘Marissita’ Jiménez, junto a la administradora asociada del Programa de Vales de Libre Selección, mejor conocido como ‘Plan 8’, de departamento de la Vivienda, Nesherlee Soldevila Guzmán, visitarán esta mañana la comunidad Parcelas Suárez en el municipio de Loíza con el objetivo de buscar soluciones a los residentes afectados por la erosión costera que ha impactado, dramáticamente, la zona.

“Hemos estado en conversaciones directa y constante con nuestra gobernadora, Jenniffer González, relacionado a este asunto de vital importancia para los residentes de Loíza . Hemos, además, visitado en múltiples ocasiones dicha zona anteriormente y estamos conscientes de la realidad que sus residentes viven a consecuencia de los estragos de la erosión costera. Por eso hoy en horas tempranas de la mañana estaremos en la comunidad Parcelas Suárez junto con la Administradora Asociada del programa de Plan 8 del Departamento de la Vivienda para atender las necesidades de casas de los residentes afectados”, comentó la también Senadora por el Distrito de Carolina.

El pasado sábado, fuertes marejadas impactaron la costa del municipio de Loíza, particularmente las calles 3 y 10 en el área de la comunidad Parcelas Suárez.

“Nuestro primordial asunto es atender las necesidades de vivienda de los residentes de áreas afectadas este sábado por las fuertes marejadas que sacudieron la zona. La Gobernadora tiene un compromiso con atender esta problemática de manera expedita y con todos los recursos del gobierno central. Hoy nos estaremos enfocando en el tema de vivienda, para apoyar con asistencia directa a los residentes afectados. Vamos a evaluar cada una de sus necesidades e inquietudes para desarrollar un programa de ayuda rápido y flexible que atienda las mismas”, añadió la Senadora.

Jiménez destacó que van con un plan detallado para asistir a residentes que deseen reubicarse a consecuencia de las continuas marejadas.

Jiménez ha estado trabajando el asunto de la erosión costera en Loíza desde el 2021. Entre sus acciones se encuentra lograr que el entonces gobernador, Pedro Pierluisi, incluyera a dicho municipio en la declaración de daños de emergencia emitida a consecuencia de las marejadas de octubre de 2023.

Además, recomendó la asignación presupuestaria de $50,000.00 para la colocación de rocas con el fin de contener la erosión costera en el área de Villa Cristiana, sector de las Parcelas Suárez y Colobo.

 

La Senadora también discutió el asunto con el Comisionado Interino del Negociado de Emergencias y Manejo de Desastre, Francisco Bruno, al igual que con el secretario designado del departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles.

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles