Departamento de la Familia celebra la creación de nuevas familias en emotivo evento navideño

San Juan, Puerto Rico, 18 de diciembre de 2024). – Con el objetivo de aportar a la transformación y rehabilitación de jóvenes entre 15 y 20 años mediante la música, el arte y el desarrollo personal, por los pasados 6 meses, la Fundación Rimas implementó su proyecto La Academia en el Centro de Tratamiento Social de Villalba del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico.

La Academia es un innovador programa de Fundación Rimas que surgió con el fin de proveer herramientas de progreso social utilizando la música como protagonista. La industria musical sirve como un lenguaje familiar y llamativo para los jóvenes donde se ofrecen talleres de composición musical y producción. La Academia, que también se ha instaurado en escuelas públicas, subraya la importancia de conectar la creatividad con el bienestar emocional, sentando las bases para un futuro distinto. A través del programa, los jóvenes reciben enseñanzas de escritura, composición musical, ingeniería de sonido y herramientas de que contribuyen al proceso creativo y al progreso personal.

“La música y el conocimiento sobre la industria del entretenimiento es el atractivo principal de La Academia, un programa mucho más profundo que busca fortalecer destrezas de progreso y desarrollo personal y profesional. Nuestro compromiso es ofrecer a estos jóvenes y otros en circunstancias que pueden considerarse vulnerables, no solo una ventana a la industria musical, sino también un espacio seguro para crecer, desarrollar su talento y construir un nuevo camino”, sostuvo José R. Benítez, director de la Fundación Rimas.

La Academia consistió en visitas periódicas durante los pasados seis meses de las que participaron recursos de la industria musical. Figuras reconocidas asociadas a Rimas Entertainment como Jowell, Rafa Pabón, Gabriel EMC y Joyce Santana fueron parte de la jornada y ofrecieron a los jóvenes talleres y charlas, reforzando valores como el trabajo en equipo, la paciencia y el positivismo. Durante las sesiones, los participantes exploraron el poder de la autoexpresión, creando canciones originales que reflejan sus emociones y experiencias.

Fundación Rimas hizo posible la musicalización de dichas canciones, al llevar su vagón estudio a las inmediaciones del Centro. Allí, los participantes de La Academia pudieron dar vida sonora a sus creaciones musicales.

En específico, La Academia logró impactar a sobre 30 jóvenes de una población total fluctuante de cerca de 60 jóvenes, fortaleciendo su autoconfianza y habilidades de comunicación. Estos participantes lograron crear 12 canciones originales y exponer su talento a sesiones de grabación supervisadas por productores destacados como Wilfrido Vargas, Ralex, David B y Bebo Dumont.

“Agradezco a la Fundación Rimas por exponer a nuestros jóvenes en esta iniciativa tan creativa que, sin lugar a dudas, contribuye a su rehabilitación. Estas son las experiencias y oportunidades necesarias para que puedan desarrollar sus talentos y entender que hay un mundo de posibilidades para ellos”, destacó la secretaria de Corrección, Ana Escobar Pabón.

La Academia concluyó recientemente e incluyó actividades especiales como un listening party donde los jóvenes presentaron sus composiciones. Allí también recibieron sus certificados de participación y regalos, incluyendo audífonos de alta calidad para seguir disfrutando de sus creaciones.

spot_img

Última Hora

Más Noticias