El Departamento de Justicia presentará cargos hoy contra Juan Gabriel Rivera Peralta por el asesinato de Kaniuska Morales Cintrón el pasado 31 de julio en el municipio de Bayamón.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de un vehículo de motor detrás de un restaurante en la carretera 840 del Barrio Cerro Gordo. De acuerdo con la investigación, tras haber intentado establecer una relación de intimidad con la víctima, el sospechoso la estranguló hasta ocasionarle la muerte y abandonó el cuerpo en un automóvil que lanzó por un risco.
Las fiscales Glangely González Burgos y Ginny Andreu Rosario, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, le radicarán un cargo de feminicidio, bajo el artículo 93E del Código Penal de Puerto Rico, y otro cargo por la destrucción de pruebas, según tipificado en el artículo 285 de dicho estatuto.
La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, destacó que “este caso fue esclarecido gracias al trabajo en equipo del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía y la División de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia. El uso de tecnología fue esencial para lograr identificar al responsable de este vil crimen”.
La investigación estuvo a cargo de la agente Lenda Colón, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, junto a las representantes del Ministerio Público. Se informó que el sospechoso tiene historial criminal.