La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Mayagüez presentó cargos contra Eliezer Mikael Cruz Molinari, de 19 años; Yafet Omar Alameda Torres, de 19 años; John Erick Javier Cintrón, de 18 años y Ganella Massanet Báez, de 34 años, imputados de asesinar a Kenneth Alberto Camacho Horrach, de 34 años, en el residencial José A. Castillo en Sabana Grande.
Los fiscales Andy Rodríguez Bonilla y Melvin Pérez Rodríguez formularon 22 cargos contra los imputados. Estos incluyen asesinato en primer grado, conspiración, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego, fabricación, distribución y uso de municiones, incendio, encubrimiento y destrucción de pruebas, al amparo del Código Penal y la ley de Armas de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente José Montalvo, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, los sospechosos actuaron en común acuerdo para llegar al residencial y asesinar a Camacho Horrach el pasado 6 de enero. Los imputados le dispararon al perjudicado en varias ocasiones con armas de fuego hasta causarle la muerte. Posteriormente quemaron el vehículo que transportaban con la intención de desaparecer evidencia y ocultar los hechos.
El juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto en todos los cargos presentados por la Fiscalía y les impuso una fianza global de $4,100,000 millones. La cual no prestaron, por lo que fueron ingresados a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 23 de enero.