La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de San Juan presentó cargos hoy contra Adriana Nicole Vázquez Pérez, de 30 años, por alterar la paz e insultar a la gobernadora Jenniffer González Colón en un servicio religioso en San Juan.
Los fiscales Héctor Rivera Sánchez y Marilyn Aponte Rodríguez formularon cinco cargos contra la imputada. Estos incluyen amenaza, delito contra el derecho de reunión y alteración a la paz, al amparo de los artículos 177, 179 y 241 del Código Penal de Puerto Rico.
Conforme a la investigación de la agente Kathiria Díaz Figueroa, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, el pasado 2 de enero, Vázquez Pérez irrumpió un servicio religioso que se llevó a cabo durante el día de la Toma de Posesión de la gobernadora Jennifer González Colón, en la Iglesia Santa Teresita en Santurce. La imputada profirió manifestaciones ofensivas e insultantes contra la gobernadora, provocando la interrupción de la ceremonia y la alteración del ánimo de los presentes. Posteriormente, fue removida del servicio y en las inmediaciones de la iglesia realizó manifestaciones a la prensa en donde amenazó de muerte a González Colón.
La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para juicio en tres de los cinco cargos presentados por la Fiscalía.
El juicio en su fondo fue pautado para el próximo 11 de febrero.