Departamento de Justicia estrena nuevas y amplias facilidades de la unidad especializada de violencia doméstica, delitos sexuales y maltrato a menores de la Fiscalía de Bayamón

El Departamento de Justicia inauguró las nuevas y amplias facilidades de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón para brindarle a las víctimas un espacio óptimo y cómodo donde los fiscales atiendan sus casos de manera adecuada, garantizando la confidencialidad de los procesos.

Las nuevas facilidades están ubicadas en el octavo piso del Centro Judicial de Bayamón, lo que facilita y agiliza los procedimientos, tanto para el personal como para los visitantes. El área cuenta con 28 oficinas para 10 fiscales, seis técnicos de asistencia a víctimas, taquígrafos y personal administrativo. Además, tienen salones de conferencias, un área adaptada para atender a menores de edad, cuarto de lactancia y un salón de entrevistas (soft room), diseñado para proporcionar un ambiente confortable y cálido donde la víctima pueda ofrecer su testimonio segura y en confianza.

Por años, la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón permaneció en un espacio limitado que dificultaba el que los funcionarios a cargo del procesamiento criminal realizaran sus funciones de manera óptima. Ante esto, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, iniciaron los trámites para identificar un espacio adecuado y efectuar el traslado. El proceso fue avalado y contó con el apoyo de la Oficina del Gobernador.

“Hemos transformado la forma en la que se procesan los delitos, enfocados en el trauma que sufren las víctimas y asegurando un ambiente adecuado para que se sientan seguros y en confianza al momento de ofrecer sus testimonios. Este nuevo espacio cumple con la visión que hemos implementado en el nuevo Departamento de Justicia y permitirá que cada fiscal, transcriptora y técnico de asistencia a víctimas tenga un área designada para atender a las víctimas con la privacidad que requieren. Estamos convencidos de que contar con un ambiente óptimo incide en los resultados del procesamiento penal. Agradezco el apoyo que nos ha brindado el gobernador Pedro Pierluisi para mejorar los espacios de trabajo del Departamento de Justicia. Igualmente, reconozco los esfuerzos de la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, para adelantar este proyecto”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Por su parte, la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, puntualizó: “Lograr el traslado de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Bayamón a un área más amplia en el Centro Judicial es el esfuerzo de múltiples gestiones para poder otorgarle a nuestro personal y a las víctimas de delitos un lugar donde los servicios puedan ser brindados adecuadamente. Mi agradecimiento al gobernador Pedro Pierluisi y al secretario Domingo Emanuelli Hernández por apoyar este proyecto y a los fiscales y todo el personal de la Unidad Especializada por seguir brindando un servicio de excelencia”.

“Finalmente contamos con las facilidades adecuadas para atender a todas las víctimas y testigos de delito con la comodidad, seguridad y privacidad que requieren. Sabemos que tendrá un impacto positivo en el procesamiento de los delitos. Igualmente, esta reubicación provee un ambiente de trabajo adecuado a todo el personal para cumplan con su labor a cabalidad. Agradecemos el apoyo del secretario de Justicia Domingo Emanuelli Hernández, la jefa de los fiscales Jessika Correa González y el personal de la Autoridad de Edificios Público, cuya gestión fue fundamental para hacer realidad este proyecto tan importante”, puntualizó la fiscal Ginny Andreu Rosario.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias