Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del área de Utuado, dirigido por el teniente Reinaldo Jiménez Padró, en unión al sargento Christopher Atiles Cruz, en el día de hoy miércoles, como parte del Plan de Trabajo de Semana Santa, realizan intervenciones por violaciones a la Ley 8, para la Protección de la Propiedad Vehicular en el área de Utuado.
En dicho plan de trabajo son utilizadas patrullas con Sistema LPR (cámara de detección de tablillas de vehículos), con el fin de detectar vehículos hurtados que transiten por vías publicas y lograr el arresto de conductores en violaciones de la Ley.
Resultados del plan:
- 14 denuncian por el artículo 22
- 19 orientaciones por cambio de piezas
- Una denuncia por el artículo 21
- Un vehículo desaparecido
- Un vehículo ocupado con número sobrepuesto
- 17 orientaciones de cambio de tablilla
Se le exhorta a la ciudadanía que las tablillas de vehículos de motor deterioradas o borrosas, sean remplazadas, ya que pierden legibilidad y características de seguridad para su buen uso. Además, pueden pasar para orientación, a la División de Vehículo Hurtado del área de Utuado, a la sección de inspección para que un agente técnico de investigación e identificación de vehículos de motor y piezas, le estará instruyendo sobre sus derechos y obligaciones, así evitar que sean multados o denunciados.