Denuncian que Luis Gutiérrez y Carmen Yulín chantajean a candidato de Georgia al Congreso por su apoyo a la estadidadd

SAN JUAN-El Presidente de Partido Demócrata de Puerto Rico, licenciado Charlie Rodríguez, lamentó que el ex congresista Luis Gutiérrez y la saliente alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entorpezcan el reclamo de igualdad y democracia del pueblo puertorriqueño, al pretender torpedear las aspiraciones senatoriales de Jon Ossoff de Georgia, simplemente por este respetar el mandato de estadidad que hizo el electorado puertorriqueño.

Rodríguez se mostró indignado que tanto Gutiérrez como Cruz amenacen y traten de coaccionar a un candidato al Senado federal, simplemente porque reconoce que los puertorriqueños ya decidieron que la estadidad es el estatus que desean tener con la Nación.

“Esto es el colmo de los sometidos al coloniaje.  Que prefieren seguir bajo la esclavitud de la colonia mientras atacan a los que pretendemos liberarnos de ese yugo indigno.  ¡Qué lamentable que, a esta altura del siglo 21, hayan seudo líderes torpedeando el futuro de la isla!”, denunció Rodríguez.

Siguió diciendo el líder demócrata de Puerto Rico que tanto Gutiérrez como Carmen Yulín, sabotean igualmente el próximo gobierno del presidente demócrata Joe Biden, intentando que Ossoff no gane un escaño senatorial por Georgia, tan necesario para propiciar la mayoría demócrata en el Congreso que permita a Biden aprobar su programa de gobierno, que incluye muchas propuestas para Puerto Rico.

“Sus afanes politiqueros y obstruccionistas los llevan a tirar por la borda el claro mandato del pueblo americano a Biden y al Partido Demócrata, mientras desconocen que libremente el pueblo puertorriqueño escogió la estadidad en el pasado plebiscito”, indicó.

Durante la campaña Biden expresó que la estadidad es el medio más eficaz para asegurar que los residentes de Puerto Rico sean tratados por igual, con la misma representación a nivel federal.  Recordó Rodríguez que la principal promesa de Biden a los ciudadanos americanos del territorio, fue que, si ellos decidían, el gobierno federal tendría que actuar conforme a esa decisión.

“La estadidad fue ganadora del plebiscito, por encima de cualquier partido y de cualquier candidato. Fue un ejercicio de autodeterminación libre y voluntario. Todos así lo reconocen como también reconocen a la estadidad como el reclamo del pueblo. Es una vergüenza que pretendan que los puertorriqueños sigan cargando la cadena de la desigualdad, que ellos llevan a mucho orgullo”, aseveró Charlie Rodríguez.

spot_img

Última Hora

Más Noticias