(El Capitolio)-El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, denunció que el alcalde saliente de Villalba, Luis Javier Hernández, convocó a la Legislatura Municipal a una sesión extraordinaria en la noche de hoy, martes, con el propósito de aprobar la compra de un edificio por la cifra de $1.3 millones. Esto a menos de una semana de iniciar el proceso de transición con el alcalde electo Dan Santiago.
Aponte hizo un llamado a Santiago, del Partido Nuevo Progresista, a rescindir del contrato tan pronto juramente en enero y advirtió a Hernández, así como al propietario del edificio en cuestión (edificio San Gerardo), que la nueva Cámara de Representante investigara la transacción.
“A espaldas del pueblo y a menos de una semana de iniciar el proceso de transición con el alcalde entrante, Dan Santiago, Hernández convocó a la Legislatura Municipal a una sesión extraordinaria en la noche de hoy, martes, para aprobar, entre otras cosas, la compra del edificio San Gerardo a un costo de $1.3 millones, endeudando así aún más al municipio que se encuentra en quiebra y el cual la Oficina del Contralor ha señalado múltiples veces por deficiencias administrativas que han costado millones de dólares a sus residentes sin existir necesidad, mucho menos urgencia [para esa transacción”.
“Hago un llamado al alcalde entrante, el amigo Dan Santiago, a rescindir ese contrato inmediatamente tome posesión de la administración municipal. De igual forma, lo exhorto a comenzar un proceso de investigación porque es obvio que este contrato debe ser para beneficiar a alguien. En enero estaremos radicando una resolución en la Cámara de Representantes para que se investigue esta transacción que a todas luces es un pésimo negocio para el Municipio y sólo se hace para ‘agradar’ a una o varias personas”.