27 de abril de 2021. San Juan, Puerto Rico – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, censuró enérgicamente el gasto de casi ciento cincuenta mil dólares en fondos públicos en el que ha incurrido la Cámara de Representantes en contratos de cabildeo y asesoría en Washington, al tiempo que exigió el cese inmediato de los mismos.
“Estamos, por enésima vez, frente a un acto irresponsable de administración de fondos públicos que demuestra que no han aprendido nada del reclamo de transparencia y buen uso de los dineros del pueblo. Es una clara falta de respeto al país, que con las mismas limitaciones presupuestarias y económicas que han usado de excusa para imponer medidas de austeridad en el pasado en contra de diversos sectores de la sociedad, utilicen ahora dinero del pueblo para esta barbaridad. Si el presidente de la Cámara quiere tener cabilderos, como ya le hemos dicho al PNP, que el PPD levante sus finanzas y los pague”, expresó Márquez Lebrón.
Según ha trascendido públicamente, la Cámara de Representantes ha firmado tres contratos este semestre a varias firmas de cabildeo.
“El presidente de la Cámara acaba de perder toda fuerza moral para oponerse al PNP en su obstinado empeño de celebrar la elección especial de cabilderos de la estadidad y se ha unido a ellos en el despilfarro de dinero público para adelantar agendas partiditas. Esta situación demuestra lo desacreditado que continua el bipartidismo pues por décadas han entregado millones en fondos públicos a firmas de cabildeo que para nada han redundado en beneficios para el país”, indicó el líder independentista para finalizar.