El portavoz de la delegación del PNP en la Legislatura Municipal de Arecibo, Héctor “Gaby” González, sometió durante la sesión inaugural que dió comienzo hoy, su primer proyecto de resolución en busca de atraer nuevos ingresos al Municipio a través de una admistía que elimine los intereses y penalidades en el pago de patentes y arbitrios a todo individuo o comercio que pague el principal de su deuda.
“Nuestra intención es ayudar el comerciante que desee ponerse al día en el pago de sus deudas con el Municipio y que en mucha ocasiones se le hace difícil porque con la suma de intereses y penalidades básicamente se le duplica la cantidad a pagar. De aprobarse la Resolución y ser firmada por el Alcalde, el Municipio tendrá que notificar a todo aquel que deba patentes y arbitrios municipales que tendrían un plazo de 120 días para acogerse a la admistía. De esta forma, el Municipio recibiría un nuevo ingreso, señaló el Joven Legislador”.
Por otra parte, los novoprogresistas presentaron otra resolución que autoriza al alcalde, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, a identificar los fondos y pagar una deuda a los empleados municipales por concepto del bono de navidad del año 2016 según dictaminó el Tribunal de Primera Instancia en el año 2019.
González junto a su compañera de la delegación, Cynthia Garrastegui, sometieron 2 medidas adicionales que buscan añadir mayor transparencia en los trabajos que lleva a cabo la Junta de Subastas y la Legislatura Municipal.
“Queremos que todas las personas puedan observar la discusión y aprobación de proyectos de la Legislatura Municipal. De igual forma exigimos que se hagan públicos los trabajos de la Junta de Subastas. Para esto, hemos planteado que se transmitan en vivo a través de una plataforma digital y que se puedan observar los trabajos desde cualquier lugar, indicó el también Portavoz de la Delegación PNP”.
Finalmente, ambos legisladores indicaron que el Alcalde se comprometió a darle apertura a los proyectos presentados.