Defensoría de las Personas con Impedimentos acude a refugios y vecindarios para llevar ayuda a la comunidad sorda



(SAN JUAN – domingo, 25 de septiembre de 2022) El CPA Gabriel Corchado, titular de la Defensoría de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), junto al licenciado Juan Troche, Director de la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda, han estado acudiendo durante la pasada semana a varios refugios para llevar ayuda y atender a las comunidades a las que sirven por mandato de ley.

“Nosotros en la Defensoría de las Personas con Impedimentos y la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda estuvimos en refugios de la zona sur durante la semana. Hoy domingo estuvimos asistiendo a familias de la comunidad sorda en el Sector Mira Flores en Orocovis. Agradecemos a Alberto Fradera, Administrador de ADSEF por la aportación de comida no pedecedera que pudimos distribuir en esta comunidad”, señaló Corchado.
Por su parte, Troche, quien juramentó el pasado 15 de septiembre a su cargo, “luego seguimos para Yauco, ya que la zona sur ha sido afectada más duramente, aunque todo el País necesida recuperarse”, añadió Troche. El pasado miércoles, Corchado Méndez informó que dicha entidad, junto a la Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos y la Oficina de Enlace con la Comunidad Sorda, han activado el número telefónico 787-725-2333, a los fines de orientar a la población sobre los derechos de las personas con impedimentos, en medio de la recuperación post Fiona.

“Estamos solidarios con el País entero y comprometidos con la recuperación. Con relación a nuestra función legal, estamos atendiendo los casos de las personas con impedimentos que tengan necesidades especiales o que estimen que hayan sido discriminados”, señaló Corchado. Los oficiales estarán atendiendo de lunes a viernes 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde”, finalizó Corchado.

spot_img

Última Hora

Más Noticias