Declaraciones del Presidente de la UPR. Dr. Luis A Ferrao sobre el Convenio Colectivo de la HEEND

La Administración de la Universidad de Puerto Rico ha sido diligente y ha mantenido un diálogo continuo con los líderes de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND). El pasado mes de febrero de 2024 firmé junto a los lideres de la HEEND la aprobación de la estipulación económica que le otorga a los miembros de la organización una bonificación no recurrente de $3,000, tomando en consideración que la HEEND accedió a no peticionar un aumento salarial, reconociendo la situación fiscal de la institución. Por consiguiente, se determinó que, una vez aprobado el Plan de Retribución y Clasificación, sería la forma adecuada de realizar una revisión salarial justa para todos, conforme a la reforma de servicio público del Gobierno Central.
De otra parte, recientemente elevé a la Junta de Gobierno el Convenio Colectivo de la HEEND, con las cláusulas acordadas. De acogerlo la Junta de Gobierno, el Convenio se elevará a la Junta de Supervisión Fiscal, conforme a la política fiscal.
Es oportuno señalar como establece el artículo 127 del convenio vigente de la HEEND, el cual indica y citamos: Si al 30 de junio de 2024 no se ha ratificado y firmado por las partes un nuevo convenio colectivo, continuará vigente el presente convenio hasta que el nuevo sea ratificado y firmado por las partes, a excepción de aquellas cláusulas que especifican una fecha de efectividad anterior”.
 
En otras palabras, el convenio vigente de la Hermandad continuará garantizando todos los beneficios de todos los empleados exentos y no docentes, mientras se evalúa y acoge el nuevo convenio colectivo.
Mientras tanto, la UPR se encuentra en la revisión y actualización del Plan Fiscal, el cual trabajamos con la Junta de Gobierno. Este plan se ajustará a la realidad actual de la UPR.
spot_img

Última Hora

Más Noticias