3 de agosto de 2024 – San Juan, Puerto Rico – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la ingeniera Eileen Vélez Vega indica
sobre la situación que se suscitó hoy, la cuál afectó el servicio de la AMA, el mismo no ocurre por negligencia en el suministro de diésel, sino que, se encontraron niveles de agua mayores de los normales en los tanques de diésel.
Contrario a lo que se ha alegado, los mismos han recibido mantenimiento consistente, según corresponde en itinerario. Durante las pasadas semanas se han registrado eventos inusuales que han afectado el buen funcionamiento del sistema de la AMA, por lo que en este punto no se descarta ninguna posibilidad, inclusive sabotaje. A esos efectos, la Policía de Puerto Rico se encuentra de camino a las instalaciones de la AMA, junto con personal de CIC, para realizar una investigación que incluye entrevistas a los empleados.
El servicio eficiente a la ciudadanía es nuestra mayor prioridad, por lo que atenderemos esta situación con la prioridad que amerita.