“No es correcto afirmar que el Tribunal de Apelaciones haya emitido una resolución sobre la validez de la aplicación de la depreciación por parte de Cooperativa de Seguros Múltiples, como se ha dado a entender. El Tribunal decidió no emitir decisión al momento, y el asunto sigue pendiente de adjudicación en el Tribunal de Primera Instancia. Cabe destacar que los demandantes han presentado, de manera separada, cuatro pleitos de clase, de los cuales dos ya han sido desestimados.
La depreciación está claramente establecida en los contratos de seguros, de todas las aseguradoras del País, conforme al principio de indemnización universalmente reconocido y avalado por el Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Este principio, que también se aplica por la industria de seguros en Estados Unidos, asegura que el pago de las reclamaciones sea justo y razonable.
Con relación a la reciente decisión emitida por el Tribunal de Apelaciones, la Cooperativa de Seguros Múltiples, dentro del trámite del caso, continuará defendiendo los principios de indemnización y la aplicación correcta de los términos contractuales, conforme al derecho vigente.
En la Cooperativa de Seguros Múltiples nos hemos distinguido por llevar a cabo el proceso de ajuste de reclamaciones enmarcado en pagos justos y razonables a nuestros asegurados y reclamantes, cumpliendo con la ley y los términos de la póliza de seguros. Como empresa de ley y orden comprometida con nuestros asegurados, nuestra prioridad es hacer las cosas correctamente, como siempre lo hemos hecho. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la seriedad en la atención de este asunto.”